Nuestro PROYECTO es contribuir en la construcción de un Nuevo Paradigma Social, con la certeza de que ello ES POSIBLE. BIENVENID@S A NUESTRO HOGAR-ESCUELA

Protocolo de Intervención

En este documento se expone de forma sintetizada, el procedimiento básico de actuación de AHESAT, sobre los casos que lleguen a la Entidad. Los pasos que aquí se definen, se podrán ver enriquecidos o modificados, dependiendo de cada situación individual. A groso modo, la intervención puede ser transcrita como sigue:
Cuando se pone en Conocimiento de AHESAT un CASO, éste podrá llegar a través de 3 fuentes:
-          La propia víctima/s
-          El entorno
-          Una tercera persona (testigo) o conocedor a la situación
Sea cual fuere la fuente de contacto, en primer lugar
-          Se CONTRASTARÁ la información recibida, verificando al máximo los datos sobre el CASO en cuestión.
El CASO, como tal, contiene un importante factor a tener en cuenta:
-          La CAUSA – éste sería el factor desencadenante del conflicto, el motivo por el que tiene que intervenirse. Las causas a su vez pueden derivarse de personas individuales o bien de colectivos, que en cualquier caso, estarán ejerciendo poder sobre la víctima/s y/o el entorno.
No forma parte de este protocolo, la intervención de AHESAT sobre la CAUSA. La actuación sobre este factor, se limitará a:

DERIVAR el caso a los Organismos Oficiales que correspondan, de forma que tengan conocimiento del suceso. Para ello, facilitará a la fuente, los datos necesarios sobre donde puede dirigirse, así como la información, sobre la prioridad de que las acciones derivadas de la CAUSA, sean denunciadas y no queden en el anonimato.
AHESAT, en todo momento, tendrá la prioridad de PROTEGER Y ASESORAR a la/s víctima/s y al entorno inmediato, que pueda estar afectado.
Una vez encaminada la situación y únicamente en los casos que proceda:
-          Se MEDIARÁ entre los afectados, con el objetivo de RESOLVER de forma coherente y efectiva - para todas las partes - la CAUSA del conflicto.
-          AHESAT una vez haya estudiado y valorado el caso en toda su extensión, PROPONDRÁ la resolución más efectiva y posible, que sea viable alcanzar en el momento de los hechos y en los días consecutivos.
-          Realizará un SEGUIMIENTO del caso, procurando atención a la/s víctima/s y al entorno.

En cualquier caso, la/s víctima/s y los afectados dispondrán de apoyo emocional, facilitándoles la atención individual y personalizada necesaria, en sesiones privadas de autoconsciencia o bien a través de herramientas y recursos de la Escuela, que contribuyan al enriquecimiento y madurez interior, con la finalidad de alcanzar una alto grado, de lo que se conoce como Inteligencia Emocional, cuyo aprendizaje, conducirá al interesado a tener la capacidad de transformar comportamientos y actitudes, que le otorgarán seguridad y valor de sí mismo y de sus capacidades innatas, fortaleciendo la vida y la convivencia en su núcleo familiar. Alcanzado de este modo a sentir el Hogar.