Nuestro PROYECTO es contribuir en la construcción de un Nuevo Paradigma Social, con la certeza de que ello ES POSIBLE. BIENVENID@S A NUESTRO HOGAR-ESCUELA

Las Bases de Conciencia


Todo proceso inicial, precisa de unas Bases en las que sustentar las prioridades que supondrán el peso específico de los valores humanos, que van a formar parte de una forma de vida enriquecida y amparada por lo más esencial.
La experiencia nos conduce a establecer esas bases, con el objetivo de mantener un orden y una armonía. Las bases de Conciencia, representan el camino por el que transitar, teniendo la certeza de que si surge algo que se desvía de ese trazado, tiene que ser reconducido o bien alejado. Pues es la experiencia quien nos muestra lo cercano del camino y lo alejado del mismo.
De forma explícita, se han definido unas bases concienciales que resumen el Espíritu de Ahesat y que tras la integración de este Espíritu sumado a la experiencia, representarán la guía que nos otorgará seguridad en ese Ahora que estamos aprendiendo a vivir.

Código Ético:

1.- El SENTIR en Conciencia de AHESAT, es el de formar entre todos una gran familia, indistintamente de cualquier diferencia aparente. Una Familia que crea Hogar y educa con Amor. La Conciencia anclada en nuestra Personalidad, es latente y resonante con Todo. La seguridad en uno mismo, la empatía, la generosidad, la comprensión, la compasión, es lo más destacable de este poderoso sentir.

2. - El HACER en Conciencia de AHESAT, es el de disponer en todo momento de una actitud firme, positiva, dinámica y constructiva. La Creatividad forma parte indivisible de la Personalidad de AHESAT. La intención de Servicio Social, es la motivación real que supone el motor de este hacer. Hacer en Conciencia es Dar y Dar es también Recibir.

3.- El PENSAR en Conciencia de AHESAT, es el del pensamiento positivo y constructivo, el del descubridor de caminos, el del que ve el obstáculo y hace de éste su aliado. La mente abierta, dinámica, ágil, equilibrada en sus procesos, es la mente con proyección, en la que todo lo que surge de ella, garantiza ese equilibrio con aquello que siente y hace.

4.- Que los canales de comunicación con el entorno, tengan una prevalencia sobre la unión del lenguaje Ciencia-Espíritu. Es decir, que se sea capaz de encontrar el equilibrio entre lo tangible y lo intangible.

5.- Mantener la posición de Observador ante cualquier caso o situación que requiera la intervención de AHESAT, con el propósito de ser neutrales, coherentes y eficaces.

6.- Tener una vocación de aprendizaje y estudio constante, así como un deseo real de autoconsciencia.

7.- La prioridad del Socio de AHESAT tiene que ser siempre la de velar por el Bienestar en todos los niveles del prójimo y de uno mismo, destacando por encima de todo la actitud de Servicio.

8.- Respeto por la propia Conciencia de Servicio, no priorizando, en ningún caso la opinión de la masa, ni del Sistema agotado, así como de los arquetipos convencionales que no proceden en la Conciencia del Ser Humano Autoconsciente.

9.- Alimentar en todo momento el potencial creativo individual y colectivo del prójimo y utilizar los medios disponibles para poner todo ese potencial al Servicio de la Globalidad, dándole apoyo y destacando las virtudes inherentes a cada caso, sin excepción. En resumen, ser abanderados de todo aquello que sume Conciencia e ignorar aquello que la reste.

10.- Priorizar como algo vital de la actitud de Servicio, el trabajo en equipo.

11.- Disponer de voluntad para formar parte de los Grupos de Trabajo que se creen para atender a las diferentes tareas en las que sea necesario participar.

12.- Contribuir siempre al crecimiento y expansión de la Asociación y de todo aquello que nos afecte, a través de un diálogo constructivo y apropiado a la situación.