Nuestro PROYECTO es contribuir en la construcción de un Nuevo Paradigma Social, con la certeza de que ello ES POSIBLE. BIENVENID@S A NUESTRO HOGAR-ESCUELA

Actualidad AHESAT


A través de este resumen, deseamos darte a conocer el Proyecto de Vida que AHESAT (Asociación Hogar-Escuela Seshat), está desarrollando.
Como Asociación, comentar que todos nuestros Proyectos están orientados al Nuevo Paradigma Social, esa fuerza emergente que está desplazando y transformando el sistema actual, con el objetivo de mejorarlo.
AHESAT, como Hogar y como Escuela, acompaña a todos los Proyectos que parten y se nutren de la Conciencia basada en una Sociedad en la que los valores, priorizan sobre los éxitos y los beneficios materiales, siempre teniendo en cuenta que todos los individuos que formamos esta Sociedad somos únicos y vitales.
El Proyecto de Vida de AHESAT, fomenta la vida basada en la creatividad, el amor, el valor por encima de cualquier temor y por supuesto, la capacidad de compartir, sin exclusiones, ni condicionamientos. Todo ello comporta un cambio substancial de uno mismo, así ese cambio es llevado al entorno y ese entorno se nutre y alimenta de idéntica conciencia. Sumar conciencia en todo, es lo más tangible de este Proyecto. Esta conciencia conlleva una responsabilidad ante la vida, por lo que toda acción pasa a convertirse en un acto consciente.
A través del Proyecto de Vida de AHESAT, la consciencia pasa a ser la coherencia en la que va a basarse el Sistema Social Emergente. Todo esto supone una profunda transformación del Sistema Educativo, Económico, Sanidad, Política, Justicia…, es decir todo pasa a tomar nueva forma.
AHESAT, trata en estos inicios y a través de su Proyecto de Vida, varios puntos:
A través del HOGAR:
Priorizar los sentimientos a las acciones y pensamientos, dándoles este orden.
Destacar la coherencia, la pasión, la alegría, la ilusión, ante todo aquello que antes se consideraba lo correcto.
Fomentar la atención personalizada, fortaleciendo las necesidades reales del individuo.
Conocerse a uno mismo para poder ser quien uno es.
Generar lazos de colaboración con entidades con idéntica intención, para que todos aquellos ciudadanos que deseen enriquecerse del sistema emergente, puedan hacerlo, con la confianza de que muchos otros ciudadanos, ya están disfrutando de una nueva forma de vida.

A través de la ESCUELA:
Formar a Profesionales (salud, educación, etc...) y a cualquier individuo interesado, en Autoconsciencia, para que a través de su enriquecimiento interior, aporten a su entorno familiar y laboral esos valores emergentes propios del nuevo paradigma.
Introducir en las Escuelas, las herramientas actuales que contemplan la evolución emocional del niño, con el objetivo de que en su crecimiento le acompañe la seguridad interior.
- Fomentar, Apoyar y Asesorar aquellos Proyectos que sostengan una iniciativa cooperativista, en los que la sostenibilidad y la ecología, sean parte vital.
Informar de todo aquello que la Autoconsciencia aporta al individuo.

Actualidad de AHESAT

AHESAT - con sólo siete meses de vida - ya ha puesto en marcha las siguientes actividades:
AHESAT PRENSA, (www.seshatconciencia.blogspot.com) ha comenzado a informar y a expandir conciencia, a través de la publicación de Artículos de Divulgación, Relatos, Libros, Meditaciones, etc...
- AHESAT – Escuela Seshat Cosmosophia ya imparte Formación en Autoconsciencia, por medio de clases, seminarios y encuentros, con una dinámica clara de crecimiento (www.lasescuelasdelavida.blogspot.com).
AHESAT – Economía Consciente, ha dado viabilidad a la Creación del Banco de Tiempo El Dam (www.eldamdeahesat.blogspot.com) donde socios y no socios ya están compartiendo una parte de su tiempo en colaborar con otros usuarios del Banco.
AHESAT – Artesanía, está en estos momentos fomentando aquellos trabajos y productos, elaborados artesanalmente, que se realizan con pasión y que siguen la pauta de economía consciente, es decir, la que establece el precio justo o bien el sistema de transacción que se conoce como Aportación Consciente (quien adquiere el producto, establece de forma consciente el valor que considera acertado a lo que se le ha ofrecido y se ajusta a su poder adquisitivo).
AHESAT – Salud, trabaja holísticamente con el consultante en sesiones privadas, con el objetivo de aportar consciencia a aquello que mantiene enferma a la persona, indagando en lo que le aportaría salud. A través de esta actividad, también se atienden de forma voluntaria a pacientes terminales y a sus familiares, con el fin de facilitarles psicológicamente el proceso natural de muerte.
AHESAT – Alimentación Consciente, (www.elmatzpundeahesat.blogspot.com) está en proceso de creación. Este Proyecto tiene el objetivo de compartir tu comida y la de tu familia con vecinos u otras familias necesitadas, con el simple gesto de añadir algo más de comida al guiso.
Por último, añadir que paralelamente a todo este trabajo, AHESAT, ha elaborado por escrito su PROYECTO DE VIDA – que en estos instantes está en proceso de maquetación – donde se describe claramente la intención de disponer de una SEDE SOCIAL, que coordinará el grueso de las actividades y representará el núcleo en el que iniciar la vida social de ese nuevo paradigma, donde la convivencia y la autosostenibilidad, así como la ecología y la creatividad serán lo visible de todos aquellos individuos que deseen formar parte de este ejercicio de responsabilidad ante la vida.
Con sincera gratitud,

Núria Gómez
Presidenta de AHESAT

ahesat.org@gmail.com